La primera instancia de inscripción es completamente virtual y tiene 6 etapas:
Ingresá a SIU Guaraní y registrate completando todos los datos requeridos. Estos datos no podrán modificarse luego.
No olvides completar los campos obligatorios marcados con un asterisco (*)Validá tu cuenta. Te enviaremos un correo electrónico para validar tu cuenta en SIU Guaraní.
No olvides revisar spam.Iniciá sesión en tu cuenta de SIU Guaraní.
Elegí la propuesta y modalidad en la que querés inscribirte.
Completá todos los datos personales obligatorios (*).
Asegurate de completar todos los campos, de lo contrario no podrás finalizar la inscripción.
3- CARGA DE DOCUMENTACIÓN DIGITAL ∇
Adjuntá la documentación digital requerida.
Cargar toda la documentación es requisito obligatorio para el ingreso a una carrera, omitir este paso impide tu alta como estudiante.
DETALLE DOCUMENTACIÓN SOLICITADA:
Título secundario/universitario o Certificado analítico según corresponda.
El título a presentar será el que corresponda para la carrera elegida. > Conocé qué título es requisito de cada carrera.
Si al momento de la inscripción no contás con el título secundario deberás presentar una constancia original de título en trámite o de alumno/a regular, la cual tendrá una validez de 60 días.
Los títulos secundarios emitidos antes del año 2010 deben estar legalizados por el Ministerio del Interior.DNI (frente y dorso).
Fotos carnet 4×4.
Certificado Buena Salud (solo para modalidad presencial).
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IMPORTANTE
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Aboná la matrícula correspondiente para completar la inscripción y confirmar tu ingreso.
El pago de matrícula se realiza únicamente a través de Mercado Pago.
5- DESCARGA DE COMPROBANTE DE INSCRIPCIÓN ∇
Presioná el botón “Finalizar” y descargá el comprobante de inscripción presionando “Imprimir formulario”.
Si te faltan completar datos, el sistema marcará en rojo cuáles son los pendientes. Completalos y presioná nuevamente finalizar.
6- CONFIRMACIÓN DE INSCRIPCIÓN ∇
Una vez procesada tu inscripción vas a recibir un Correo de Bienvenida y alta como estudiante por parte del Área de Ingresos. Dicho proceso puede demorar hasta 72 hs hábiles.
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IMPORTANTE
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Descargar instructivo “Inscripción paso a paso” (PDF)
Para completar tu inscripción como estudiante y conformar el Legajo de Alumno deberás presentar la siguiente documentación en formato físico:
DNI (original y una fotocopia de frente y dorso).
Fotos carnet actualizada, tamaño 4 x 4 y color (3 fotos).
Título / Certificado analítico que corresponda para la carrera elegida (original y fotocopia).
Certificado de buena salud actualizado (original, solo para modalidad presencial).
Esta documentación debe entregarse en el Área de Recepción de la Universidad ubicada en calle 2 N°684, La Plata.
En caso de que la documentación no pueda ser presentada personalmente, la misma podrá enviarse (solamente las copias) por intermedio de un tercero o vía correo postal. Estas copias deberán estar debidamente certificadas por Escribano o Juez de Paz y ser remitidas a la oficina del Área de Recepción de la Universidad, ubicada en calle 2 N° 684, CP 1900, La Plata.