Facultad de Ciencias Humanas

UDE > Facultad de Ciencias Humanas > Actividades Prácticas de los Estudiantes de la Licenciatura en Seguridad, Higiene y Control Ambiental Laboral

Un enfoque práctico y formativo que enriquece la formación de los futuros profesionales en el cuidado del medio ambiente y la seguridad laboral. El viernes 4 de octubre, estudiantes de la Licenciatura en Seguridad, Higiene y Control Ambiental Laboral realizaron una visita a la planta potabilizadora de agua de Aysa “General Manuel de Rosas” en […]

Oct

El viernes 4 de octubre, estudiantes de la Licenciatura en Seguridad, Higiene y Control Ambiental Laboral realizaron una visita a la planta potabilizadora de agua de Aysa “General Manuel de Rosas” en el partido de Tigre. Acompañados por la docente de Ecología y Medio Ambiente II, los alumnos recibieron una capacitación sobre el proceso de potabilización de agua, lo que les permitió entender la importancia de este recurso vital.

Además, el viernes 13 de septiembre, los estudiantes de la modalidad presencial visitaron la empresa Bagó S.A. en la ciudad de La Plata. Bajo la guía de la docente de Higiene Laboral, participaron en una capacitación del sector de Recursos Humanos y recorrieron diversos sectores de la planta de producción de medicamentos, adquiriendo conocimientos prácticos sobre la seguridad en entornos industriales.

Por último, el viernes 27 de septiembre, se llevó a cabo una charla sobre “Gestión de Residuos Sólidos Urbanos y Aprovechamiento de Energía”, organizada por el área de capacitación de CEAMSE. Nicolás Direse fue el encargado de brindar la charla, que contó con la participación de estudiantes de Ecología y Medio Ambiente II y docentes de la Licenciatura en Seguridad, Higiene y Control Ambiental Laboral.

Estas actividades prácticas son esenciales para la formación integral de los estudiantes, brindándoles la oportunidad de aplicar sus conocimientos en entornos reales y fomentar su desarrollo profesional en el campo de la seguridad y el medio ambiente.