20
Oct
El miércoles 18 de octubre el prestigioso director de cine publicitario Henry Meziat se presentó en la Universidad del Este en el marco de una disertación con alumnos de la Licenciatura en Publicidad, en la cual brindó su mirada acerca de la profesión.
Meziat abordó el enfoque de un director en el momento de encarar un guion, como es el camino hasta su realización y durante la conferencia proyectó dos comerciales con sus correspondientes backstages.
Resultó atrapante para el auditorio el modo en que desmenuzó el proceso creativo que atraviesa buscando la inspiración, cual es el enfoque inicial, como se escribe el tratamiento de un guion, la búsqueda de locaciones, el casting, la interrelación con el departamento de arte y fotografía, y el trabajo de posproducción.
La jornada fue organizada por la carrera de Licenciatura de Publicidad de la Facultad de Diseño y Comunicación de la UDE, y la actividad (co-curricular) estuvo destinada a Publicistas, Microemprendedores, personas del ámbito del Marketing y estudiantes de carreras afines.
Breve reseña de su trayectoria:
Con estudios de dirección cinematográfica en la New York University, Meziat ha sido director en compañías productoras de Los Ángeles, Barcelona, Colombia y Brasil, y en las productoras argentinas Contemporáneos, Bendercine, Flehner Films y Argentinacine, donde actualmente se desempeña.
Durante su prolífica carrera ha trabajado para marcas como Bagó, BBVA Francés, Budweiser, Carrefour, Coca-Cola, Colgate, General Motors, Danone, Fernet Branca, Hyundai, Molinos, La Campagnola, Nabisco, Parmalat, Pepsi, Procter&Gamble, SanCor, Telecom, Telefónica, Toyota, YPF y muchas más.
También Director de productoras en Los Ángeles, Barcelona, Colombia y Argentina, ha obtenido premios en los festivales más importantes del mundo trabajando para las más prestigiosas marcas internacionales.