Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

UDE > Facultad de Derecho y Ciencias Sociales > Jornada “Organizaciones Criminales Americanas y Narcocriminalidad”

Jornada “Organizaciones Criminales Americanas y Narcocriminalidad”

El pasado martes 11 de septiembre en la Universidad del Este hemos disfrutado de la “Jornada Organizaciones Criminales Americanas y Narcocriminalidad”. En la misma el Diputado Nacional, CARLOS RAMIRO GUTIÉRREZ, disertó sobre el nuevo crimen organizado y su mutación hacia un nuevo perfil: el delito invisible, que mueve millones de dólares y se lleva miles […]

Sep

El pasado martes 11 de septiembre en la Universidad del Este hemos disfrutado de la “Jornada Organizaciones Criminales Americanas y Narcocriminalidad”. En la misma el Diputado Nacional, CARLOS RAMIRO GUTIÉRREZ, disertó sobre el nuevo crimen organizado y su mutación hacia un nuevo perfil: el delito invisible, que mueve millones de dólares y se lleva miles de vidas. Profundizando en el análisis de la nueva tipificación del delito y el crimen, los nuevos perfiles de delincuencia narco, sus vínculos, financiamiento y objetivos

DISERTANTE

CARLOS RAMIRO GUTIÉRREZ

Diputado Nacional.
Magister en Ciencias Penales.

Nació el 1° de abril de 1967 en Dolores, provincia de Buenos Aires.

Es Bachiller Universitario en Derecho, Abogado y Magister en Ciencias Penales. Ha participado y dictado numerosos Cursos, Congresos, Charlas y Seminarios universitarios tanto en el país como en el exterior.

Desde el año 1993 trabaja en la profesión libre de abogado formando parte del estudio jurídico del Dr. Héctor Enrique Porréz y Asociados.

Se desempeñó como Asesor Letrado de la Municipalidad de Castelli; ocupó el cargo de Vocal de la Comisión de Abogados Jóvenes, del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Dolores; fue designado Conjuez ante el Juzgado Federal de Dolores y Delegado de la Intervención de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, para el Departamento Judicial Dolores

Como docente ha sido Profesor Adjunto de la cátedra de Derecho Penal Parte General, de la Carrera de Abogacía en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, de la Universidad Atlántida Argentina; Adjunto de la Cátedra de Derecho Constitucional, de la Carrera de Contador Público de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Atlántida Argentina; Asociado de la Cátedra de Criminología, de la Carrera de Abogacía en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Universidad Atlántida Argentina; Adjunto de la Cátedra de Derecho Penal I, de la Carrera de Abogacía en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Universidad Católica de la Plata; Profesor titular de la Cátedra de Criminología, de la Carrera de Abogacía en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Universidad Atlántida Argentina; Ex-Secretario de Carrera del Anexo Dolores, de la Facultad de Derecho de la Universidad Atlántida Argentina y Ex Coordinador del Anexo Dolores, de la Facultad de Derecho de la Universidad Atlántida Argentina.

En la función pública se desempeñó como Director Provincial de Coordinación y Anteproyectos Normativos de la Subsecretaria de Relaciones Institucionales y Coordinación del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y Subsecretario de Relaciones Institucionales y Coordinación del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

También ha sido Concejal; Diputado de la Provincia de Buenos Aires por la quinta sección electoral desde el año 2007 a la fecha; Consejero Suplente y Titular del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires, Vicepresidente 1° de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires 2013-2015, Vicepresidente de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires durante 2017 y Vicepresidente II de dicha Casa de Leyes desde diciembre de 2017 a la fecha.

Como legislador, ha sido distinguido con el Premio Parlamentario desde 2009 a 2017, inclusive, otorgado por la Revista Semanario Parlamentario a los legisladores más laboriosos del año.