UDE > Facultad de Diseño y Comunicación > Presentación del libro “Habitar la Red”

Presentación del libro “Habitar la Red”

El pasado viernes 28 de junio se realizó la presentación del libro “Habitar la Red” del Dr. Luis Sujatovich, docente de la Facultad de Diseño y Comunicación (FDyC). Esta obra invita a reflexionar sobre el desarrollo de las actividades cotidianas en las redes sociales, el impacto de las mismas en nuestros hábitos y el […]

Jul

Esta obra invita a reflexionar sobre el desarrollo de las actividades cotidianas en las redes sociales, el impacto de las mismas en nuestros hábitos y el rol de las tecnologías digitales como formadoras de opinión. La presentación se realizó en el marco de las actividades de extensión que promueve la Secretaría de Extensión de la FDyC.

– Visual Thinking de la presentación realizado por Sandra Luján, docente de la Lic. en Diseño Digital y de la Lic. en Diseño de Indumentaria.

Compartimos con ustedes la entrevista a Luis Sujatovich en la que nos comenta su experiencia al escribir el libro:

¿Qué te inspiró a escribir “Habitar la Red”?

Los textos fueron elaborados con una pretensión periodística, y de a poco, gracias a la colaboración de algunos buenos amigos, se fueron organizando como libro.  El principal objetivo es promover el análisis del consumo de medios digitales y la construcción de subjetividad contemporánea, sin caer en los típicos determinismos pesimistas, ni tampoco en la mera celebración de la eficiencia de las tecnologías.

¿Cuál crees que es el impacto más significativo de las redes sociales en nuestro cotidiano?
Creo que son tres: la aceleración de nuestra subjetividad (tenemos una atención breve pero a la vez que puede acomodarse a diferentes contextos y temáticas con mucha facilidad), el acceso a la información (en variedad de formatos y actualizada) y la posibilidad de relatar nuestro presente con variedad de recursos (perfiles, estados y canales a nuestra disposición).

¿Qué rol ocupan las tecnologías digitales en la formación de opinión?
Ocupan un rol preponderante, las opiniones se forjan en la red. Tanto, que deberían ser consideradas como una forma de consumo cultural contemporáneo. Opinar es una forma de consumir.

/* */
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-54737027-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');